Skip links

Cooperativismo digital: La clave para crecer comprando en grupo.

No es nada nuevo afirmar que la existencia de propuestas enriquecidas por varias personas o equipos formados por ellas. Con sus subjetividades, pensamientos y experiencias se llegan a soluciones y resultados que representan mayores beneficios que alternativas individualistas ¡y más hoy, en el contexto que nos toca atravesar!
Conocé por qué el “Cooperativismo digital” llegó para quedarse y se hace cada vez más fuerte ayudando a miles de comercios en todo el país.
 

Le otorgamos el concepto de “cooperativismo digital” a aquella acción de unión con un fin estratégico que se refleje en la comunión de muchos integrantes. Esta unión busca devolver el mayor beneficio posible a todos los involucrados en ella, usando la tecnología para conseguirlo.

En este sentido los modelos disruptivos de organizaciones sociales, con fines comerciales o agrupaciones buscan implementar una estructura “más horizontal” proponiendo una participación activa de los integrantes. Se realza la premisa que afirma que “En la unión está la fuerza” y en esa fuerza, un compromiso para cambiar antiguos paradigmas.

Ahora bien, inmersos en un modelo capitalista impiadoso ¿cómo es posible implementarlo con éxito?


La inestabilidad económica ha golpeado a todos los países, sin excepción. El empuje de buscar alternativas que se acerquen a una economía colaborativa surge cada vez con más fuerza. En ellas el beneficio global está por encima del beneficio individual, sin descuidar y asegurando que todos aquellos integrantes disfruten con menos esfuerzo un mejor retorno.
Es en este contexto que surgen muchas alternativas que buscan mediar y posicionarse en el mercado con propuestas de valor que se adapten a las necesidades reales de consumidores, comerciantes y empresas.
Más de 4000 comerciantes en todo el país ya se sumaron al formato que les permite saltear intermediarios en la cadena de valor. Se unen para abastecerse de stock en mercadería: los conocidos pooles de compra. Nuestra plataforma es la pionera, la mayor y la más elegida por las PyMEs del país.

¿Cómo funciona nuestro pool de compra? 

Principalmente, el funcionamiento de nuestro pool de compra se basa en la unión en nuestra plataforma asociativa. Para sumarse es necesario acreditar venta al público y comercialización de productos en nuestros rubros.
Una vez que se genera el alta con usuario y contraseña, corroboramos que efectivamente se trate de una Pyme. Al ingresar se ofrecen todas las semanas alrededor de 100 productos disponibles para importar o fabricar en el país, según el caso.
Este proceso dura una semana, hasta que rotan los artículos ofrecidos y cada integrante puede cargar su “voluntad de compra”. Este pedido será anexado al pedido de otros comerciantes de todo el país.
Una vez que cierra el proceso, se unifica todas las voluntades de compra para enviar a las fábricas intervinientes. El gran volumen conseguido en conjunto, permiten que aún el pedido más pequeño, sea tomado en cuenta como un único pedido de gran volumen. Por lo que se reduce su valor en relación al precio de fabricación de la mercadería. 

Un comerciante puede acceder a precios como si hubiese solicitado 100.000 UDS con solo haber invertido 100 USD en mercadería.

Las diferencias que existen entre estos grupos de compras y la alternativa que ofrecemos en Comprando en Grupo, es que nos hacemos cargo de todo el proceso. Acompañamos desde el pedido online, pasando por la fabricación, hasta la distribución en sus transportes de confianza.
Gracias a nuestra amplia cobertura en rubros y productos, hoy podemos ofrecer trabajar en distintas verticales. Algunas de ellas son:

  • máquinas y herramientas
  • sanitario y grifería
  • electricidad e iluminación
  • camping y pesca
  • bazar y artículos para el hogar
cooperativismo digital comprando en grupo. Cajas de mercadería en depósito
Barovo, una de las marcas de máquinas y herramientas que pueden importar los asociados a Comprando en Grupo, en su depósito de origen.

La tecnología y la adaptación al servicio del cooperativismo digital


Al conectar los comercios de manera directa con las fábricas del mundo y poner a las pymes en el mismo escalón que los grandes importadores o cadenas de retail, no solo cambian la rentabilidad a la hora de vender. A la igualdad de oportunidades, también se suma la adaptación en la modalidad a la hora de adquirir mercadería ya que incluye la autogestión en nuestra plataforma web, reemplazando la clásica visita al local con un catálogo impreso.
La propuesta de Comprando en Grupo, es acompañar en el proceso de transformación e implementación digital a todos los asociados, agregando valor no solo en la importación de productos o producción nacional de ellos, sino también en la presencia en plataformas online, predicando una federalización de las transacciones a través de internet.

Y ¿qué pasa con la competencia entre integrantes?

El punto es, que no existe tal competencia. O al menos eso se intenta transmitir a todos los comercios que se suman o a los que ya son parte. Comprando en Grupo es una red de ayuda mutua, donde mientras más integrantes se sumen, mejores condiciones de compra conseguimos para todos los involucrados. Por lo que desde el momento cero, la “competencia” tal como se la conoce es un atributo que queremos erradicar.
Además hablar de “competencia comercial” en un mundo digitalizado y donde el usuario tiene la autonomía de comparar precios, evaluar condiciones de compra, dar devoluciones positivas o negativas que afecten al vendedor, hace que la cuestión de competir no se enfoque solo en el precio, sino en la atención como valor agregado, el servicio post-venta, el asesoramiento, entre otros factores.  Con todas las herramientas que hoy contamos para alcanzar la excelencia en estos aspectos, resulta prioritario para poder establecer conversaciones que se transforman en transacciones, en el mundo físico y el online.

Sabemos y somos conscientes que la transformación digital llegó para quedarse y en Comprando en grupo la usamos para crear modelos disruptivos que le den a las pymes, generadoras de empleo, el lugar que se merecen a través del cooperativismo digital.

¿Listo para sumar tu comercio a la alternativa de cooperativismo digital? Completá el siguiente formulario y un asesor se pondrá en contacto con vos.

Leave a comment

Name*

Website

Comment

  1. Hola buenas tardes . Estoy interesado en traer hilados desde China. INDIA O Peru.
    Podrian brindarme informacion?
    Muchas gracias

    1. Post comment

      Comprando en Grupo says:

      ¡Hola Sebastían! ¿cómo estás? Lamentablemente no importamos ese tipo de productos.
      ¡Muchas gracias por tu contacto!

    2. Hola soy trabajador independiente. Y vendo art de temporada con .. juguetes .Regalería . Navideños . Y tecnología y novedades para cel .. desde ya muchas gracias

      1. ¡Hola Sebastían! ¿cómo estás? Lamentablemente no trabajamos ese tipo de productos. Por otro lado, te comento que es requisito registrar actividad comercial en la AFIP para empezar a comprar en grupo.
        Cualquier consulta, estamos a tu disposición.
        ¡Saludos!

        1. ¡Hola Pablo! ¿Cómo estás? Somos una plataforma asociativa web, actualmente integrada por más de 4000 Pymes. Nuestro propósito es acercar los comercios a las fábricas del mundo a través de compras grupales. Actualmente estamos trabajando en rubros: iluminación, electricidad, camping, pesca, sanitario, grifería, máquinas y herramientas, bazar y artículos para el hogar. Comprando en grupo no tiene cuota de admisión ni permanencia. Si te interesa recibir más información, te invito a completar el siguiente formulario: http://bit.ly/Compraengrupo Cualquier duda, estamos a tu disposición. ¡Saludos!

  2. Me pueden mandar información desde ya muchas gracias

    1. Post comment

      Comprando en Grupo says:

      ¡Hola Hugo! Muchas gracias por tu contacto. Te invitamos a que completes el formulario de contacto para que un asesor se comunique con vos y pueda brindarte información detallada.
      El link es: http://bit.ly/Compraengrupo
      Cualquier duda, estamos a tu disposición.
      ¡Saludos!

    2. Post comment

      Comprando en Grupo says:

      ¡Hola! Muchas gracias por tu contacto. Te invitamos a que completes el formulario de contacto para que un asesor se comunique con vos y pueda brindarte información detallada.
      El link es: http://bit.ly/Compraengrupo
      Cualquier duda, estamos a tu disposición.
      ¡Saludos!

  3. Post comment

    Pablo Giménez says:

    Soy un fabricante de harinas de trigo y de productos panificados me interesaría participar cuando precisen proveedores de alimentos. Los felicito excelente propuesta. Saludos; Pablo.

  4. Post comment

    Florentino Ariel Puricelli says:

    Me interesa la idea comprar más barato es la clave

    1. Post comment

      Comprando en Grupo says:

      ¡Hola! Muchas gracias por tu contacto. Te invitamos a completar el siguiente formulario para que un asesor se contracte y te brinde información detallada.
      El link es: http://bit.ly/Compraengrupo
      Cualquier duda, estamos a tu disposición.
      ¡Saludos!

  5. Hola buenas me alegra saber que hay una empresa ‘comprando en grupo’muy interesante yo no soy monotributo.pero me gustaría formar parte de ustedes.Si es que me podrían brindar algunos catálogos con presio de zapatillas, en especial brazileras,y así animarme y formar parte de ustedes desde ya grasias.y espero que puedan abrir a personas que también quieren emprender.ya que está empresa ‘comprando en grupo’es una muy buena idea,sinceramente no sabía que había algo asi como ustedes para importar.desde ya muchas grasias x la oportunidad ,y seria bueno haver un tutorial de como emprender y formarbparte de ‘comprando en grupo’.saludos.

    1. ¡Hola Juan Carlos! ¿cómo estás? Lamentablemente no trabajamos ese tipo de productos. Nuestros rubros son máquinas y herramientas, sanitarios y griferías, camping y pesca, electricidad e iluminación.
      ¡Agradecemos mucho tus palabras y sugerencias!
      Cualquier otra consulta, estamos a tu disposición.
      ¡Saludos!

  6. Quiero entrar en la cancha o quedó afuera..
    Productos para carpinteros y Herreros.

    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu contacto. Te invitamos a que completes el formulario de contacto para que un asesor se comunique con vos y pueda brindarte información detallada.
      El link es: http://bit.ly/Compraengrupo
      Cualquier duda, estamos a tu disposición.
      ¡Saludos!

  7. Mi nobre és Dante Tokoh y sou de lá empresa Irmãos Fischer, do Brasil y me gastaria empezar a oferece-lhes produtos nuestros. Como predo iniciar el processo de presentacion..??

    Atentamente
    Dante tokoh
    .

  8. Quisiera evaluar los productos que se puedan comercializar, para ver la rotación en nuestra zona.

    1. ¡Hola Gustavo! ¿Cómo estás? Somos una plataforma asociativa web, actualmente integrada por más de 4000 Pymes. Nuestro propósito es acercar los comercios a las fábricas del mundo a través de compras grupales. Actualmente estamos trabajando en rubros: iluminación, electricidad, camping, pesca, sanitario, grifería, máquinas y herramientas, bazar y artículos para el hogar. Comprando en grupo no tiene cuota de admisión ni permanencia. Si te interesa recibir más información, te invito a completar el siguiente formulario: http://bit.ly/Compraengrupo Cualquier duda, estamos a tu disposición. ¡Saludos!