Skip links

El arte de organizar tu ferretería

Una vidriera bien organizada y limpia es la primera regla para realizar un buen marketing y vender más. Es la forma más efectiva para que nuestros clientes nos conozcan y se acerquen a nuestro negocio. La ferretería no tiene que ser en este sentido un lugar aburrido, sin color o un lugar sucio por contener solo herramientas y maquinarias.

Lo importante es apelar a nuestra imaginación para causar una buena impresión y recibir a nuestros clientes.

Hoy queremos enseñarte algunos trucos para que organices tu ferretería y puedas destacarte del resto.

  1. Mantené ordenada la vidriera, los espacios comunes y los estantes: esto es muy importante para que los productos puedan destacarse y para aprovechar al máximo los espacios.
  2. Pensá tu vidriera: el factor sorpresa es muy importante para la vista de tus clientes. Si tu vidriera está igual todo el tiempo no llamará la atención. Anotá aquellos días especiales del mes en los que puedes destacar en la vidriera, por ej. día de la primavera, día del padre/madre, etcétera.
  3. Usá colores que llamen la atención y se destaquen. Los colores oscuros pueden llegar a opacar tu vidriera pero bien combinados pueden resultar beneficiosos.
  4. “El que no muestra, no vende”, suele decir el dicho. Por lo que está de más decir que si querés vender nuevos productos tendrás que colocarlos en un lugar destacado de tu vidriera. Lo aconsejable es ir variando de productos para que el cliente pueda ver todo lo que ofrecés.

Si tenés productos pequeños que quieras destacar puedes colocarlos en lugares claves de fácil acceso como al lado de la caja o en repisas bien ubicadas.

En definitiva, es muy importante que tu negocio esté bien organizado. Desde la vidriera, hasta dentro del comercio, los puntos de pago, hasta los exhibidores.
Aplicá estos consejos en tu negocio y empezá a vender más.

Leave a comment

Name*

Website

Comment