Skip links

Termos doble pared: Todo lo que tenés que saber

Termos doble pared, doble cuerpo o también llamados doble capa ¿Que són? ¿Cómo funcionan? ¿Cómo elegir el adecuado?

Sabemos que la para disfrutar de nuestra infusión preferida son varios los factores que influyen. El principal es contar con un termo de buena calidad, capaz de conservar el agua por horas. En especial si en nuestra rutina diaria (trabajo, facultad o quehaceres domésticos), debemos realizar actividades que requieran cortes y precisan nuestras manos.


También son  ideales para viajeros y camping, donde no contamos con fuente de energía para calentar el agua con facilidad.

¿Cómo elegir el termo ideal?

Es importante marcar una diferencia. Existen dos modelos disponibles en el mercado: Termos con contenedor de vidrio como también termos doble pared de acero inoxidable.
Los primeros a pesar de su buen funcionamiento, cuentan con una vida útil menor. Son más propensos a romperse debido a su escasa resistencia a los golpes.

Termo doble pared acero inoxidable


Si en cambio, buscamos un termo con larga vida útil con buen poder contenedor debemos pensar en otra opción. Para bebidas tanto frías como calientes es ideal un termo de metal.

Dibujo tecnico de termo doble pared kushiro

¿Cual es la característica principal que nos asegura una óptima performance? Lo que mantiene la temperatura de nuestras infusiones principalmente es su composición de doble capa. También llamado doble pared de acero inoxidable.


El secreto está en el generado entre estas dos paredes originando una “aislación por vació”. Es decir, la ausencia de aire allí. Este “vacío” evita que el calor del líquido dentro del termo, se transfiera desde la pared interior hacia la exterior, por el proceso de convección.
¿Cuál es la manera más leal de comprobar la calidad del termo? Al cebar mates o llenar nuestras tazas con agua caliente, las manos no perciban la temperatura del agua, sino el frío característico del metal.

Pero ¿Qué hay del metal? ¿Es seguro?

En la actualidad existen muchas marcas como modelos de termo. Estas utilizan metal para su fabricación, pero es muy importante tomar los recaudos para asegurarse que estamos adquiriendo un producto apto. Para estar en contacto con alimentos y líquidos y no generar complicaciones ni peligros para nuestra salud debemos buscar el sello INAL.

inal termo acero inoxidable


Cuando pensamos en comprar un producto que contendrá o estará en contacto con sustancias que serán ingeridas debemos asegurarnos que estén certificados el Instituto Nacional de Alimentos. Esto nos asegurará que ha aprobado los testeos y se ha verificado la calidad del material utilizado.

Los termos Kushiro cuentan con ésta certificación y están fabricados con acero inoxidable 18/8 que aprueba su contacto con alimentos. Además están fabricados con materiales libres de BPA (más conocido como “Bisfenol A”). BPA es una sustancia tóxica que se usa para endurecer plásticos y aún hoy a pesar de su prohibición algunos productos siguen incluyendo.

¿Cómo puedo cuidar mi termo para prolongar su vida útil?

• Evitar golpes: Caídas o impactos bruscos pueden generar abolladuras en el metal, haciendo que sus propiedades mecánicas se vean afectadas y con ello su capacidad de retener el calor (o frío).

• Preparar el termo doble pared: Antes de llenar el contenedor con agua caliente o fría introducir un poco del líquido y cerrar el contenedor unos segundos  y luego completar el llenado. De esta manera ayudamos a que el metal se “temple” y que el choque térmico constante no afecte a largo plazo al material.

¿Donde es seguro comprar un termo  de calidad?

Kushiro, a través de su tienda oficial en Mercadolibre, dispone de 3 modelos a la venta que cumplen con todas las características antes mencionadas.
Sus modelos varían en diseño y capacidad:

¿Querés dejarnos un comentario?

Nombre*

Sitio Web

Comentario: