fbpx

Skip links

¡MercadoEnvíos FULL llegó a Argentina!

La plataforma líder de comercio electrónico de la región, sigue buscando imponerse en materia de ventas y esta vez lo hace haciendo foco en su logística de envíos. ¡MercadoEnvíos FULL llegó a Argentina!

¿Recordás cuándo te contamos que uno de los aspectos más importantes que influyen en la experiencia del usuario al comprar online, es el tiempo de entrega del producto que adquirieron?

Demorar más de lo previsto, puede ser causa de una mala calificación de nuestro cliente. Repercute directamente en nuestra reputación como vendedores y eliminando la posibilidad de que un comprador, pueda volver a elegirnos.

En un intento de optimizar y perfeccionar éste punto, Mercado Libre, inaugura un nuevo método de envíos llamado “Envíos FULL”. Busca replicar el modelo del gigante Amazon, disminuyendo plazos de envíos y con condiciones de embalaje más seguras para el producto vendido.

¿Cómo funciona?

Gráfico de cómo funciona MercadoEnvios

Envíos FULL, se propone con toda energía cumplir con un plazo de entrega de no más de 48hs (para zonas cercanas al centro de distribución), desde que se efectúa el pago del producto. Envía en el mismo día todas las ventas que ingresen a su sistema antes de las 16hs. Para esto, selecciona productos vendidos en grandes cantidades y con mucha demanda, ofreciendo a los vendedores (o sellers), la oportunidad de enviar su stock a un nuevo centro de distribución, dirigido, administrado y manipulado exclusivamente por Mercado Libre.

De esta manera, la logística de envíos corre por su cuenta y los vendedores solo deben asegurarse de embalar el paquete bajo las directivas dispuestas por la organización. Es con fines de unificar criterios y perfeccionar la apariencia de nuestros productos.

Cada vez que se genere una venta de éste producto, se activa una notificación al centro de distribución y son ellos quienes gestionan la llegada de nuestro producto, a la dirección del destinatario.

¿Y la gestión post venta?

Al utilizar la nueva metodología, la responsabilidad de cada vendedor, termina en la entrega del paquete a manos de Mercado Libre. Éstos serán quienes van a encargarse de la gestión y comunicación con el cliente posterior a la compra. Soluciona cualquier inconveniente si lo hubiere y garantiza la entrega de tu producto ¡en tiempo record!

Al vender, el chat que conocemos donde nos contactamos con nuestros compradores queda inhabilitado, cediendo éste proceso a un empleado de Envíos Full. Cada vendedor podrá entrar en contacto con su cliente una vez que el producto le fue entregado.

Antes de comenzar a vender con ésta modalidad, un representante explicará al vendedor cómo debe embalar los paquetes para enviarlos al centro y que sean aceptados.

Aquellas ventas que no sean entregadas al comprador, volverán al centro de distribución y serán re ingresadas al sistema. Sin embargo, aquellas que se devuelvan tanto por arrepentimiento de compra o por reclamos en relación al producto, serán direccionadas, como siempre, a cada vendedor.

¡El rubro ferretería también tiene su espacio en Envíos Full!

Comprandoengrupo.net fue seleccionado, a través de su Tienda Oficial Kushiro, como uno de los vendedores para trabajar con Envíos FULL.

La única condición para ingresar productos a Envíos Full es que estos representen artículos de alta rotación y sean tus productos estrella. Ello significa aquellas publicaciones que cuenten con la mayor cantidad de ventas de todo tu catálogo de Mercado Libre.

Aquellos vendedores que actualmente integran la Tienda Oficial Kushiro en calidad de “Puntos de entrega” a lo largo del país podrán decidir si desean sumarse o no a esta nueva modalidad. Sumarán los productos más vendidos a través de la tienda ¡Todo un desafío!

MercadoEnvíos FULL llegó a Argentina Y vos ¿ya estás listo para vender por Mercado Envíos Full?

¿Querés dejarnos un comentario?

Nombre*

Sitio Web

Comentario:

  1. buenos dias, detesto mercado libre, espero ver algun dia en este pais, alguna empresa que le permitan competirle.