fbpx

Skip links

Cómo elegir una bomba de agua

¿Cómo elegir una bomba de agua? Existen algunos lugares en los que es difícil lograr una buena presión y circulación, para esto existen las bombas de aguas, que facilitan y solucionan estos problemas.

En el mercado podemos encontrar distintos tipos de bombas según el problema que se necesite resolver:

Bombas periféricas:

Bomba periférica

Son ideales para construcciones donde se requieran presiones elevadas de agua. Genera gran presión gracias a su diseño de impulsor tipo turbina y es adecuada para aplicaciones domésticas, caudales pequeños para uso de jardinería, vaciado, llenado de tanques y para pequeñas aplicaciones industriales, tales como la alimentación de calderas bajo presión.

Su gran ventaja es que tienen bajo consumo eléctrico, también resisten a espacios abiertos y son más silenciosas que el resto.

 

Bombas presurizadoras:

Bomba periférica 2

Es aquel tipo de bomba automática que se usa comúnmente en los tanques de redes domiciliarias. Se caracteriza principalmente por notar la presencia de un flujo de agua, por ejemplo al abrir una canilla que hace que la bomba arranque. Cuando este flujo de agua se corta, también lo hace la bomba ya que no necesita más presión.

La ventaja principal de este tipo de bombas es que funciona como solución a los tanques elevados que hacen que la presión no sea suficiente y no deje circular el agua con facilidad.

 

 

Bobinados de cobre vs de aluminio

Existe una diferencia en el tipo de material conductor que se utiliza en los motores bobinados, ya que estos pueden ser de cobre o de aluminio. El cobre suele ser de mayor calidad y además de que es mejor conductor, suele durar más lo que permite mayor potencia.

Una desventaja es su peso y su alto costo en comparación al de aluminio. Estos últimos, además de ser más económicos son inferiores en conductividad lo que provoca pérdidas de potencia.

Te recomendamos que antes de elegir tu bomba de agua tengas en cuenta todos estos consejos, ahora es el momento de elegir la tuya.

Conocé todos los modelos disponibles en la Tienda Oficial de Kushiro haciendo clic acá

¿Querés dejarnos un comentario?

Nombre*

Sitio Web

Comentario: