Skip links

Comercio electrónico y medios de pago ¡Lo que tenés que saber!

El comercio electrónico y los medios de pago están creciendo en nuestro país y en el mundo, nuevas formas de venta online comienzan a aparecer y las empresas ya comenzaron a adaptarse a estos cambios que crecen de manera exponencial.

Hoy queremos repasar algunos conceptos para que no te quedes afuera, y no solo para que sepas que está en la boca de todos sino también para que comiences a aplicarlos en tu estrategia de venta.

Vamos a comenzar con uno de los más fáciles porque ya no es novedad, sino que ya es una forma de venta fundamental para que toda empresa crezca.

Ecommerce o comercio electrónico

Básicamente podemos decir que consiste en la distribución, venta, compra y marketing de productos o servicios a través de internet. Las empresas no tienen solo presencia en los canales físicos sino también en los canales online, usando como medio de pago las tarjetas de crédito o sistemas de pagos digitales.

En este punto tenemos que tener en cuenta que una gran diferencia, la mayoría de las empresas creen que con solo tener una página institucional ya están presentes en internet, y la respuesta es no. Hoy en día es necesario mantener también actualizada la tienda online con los productos de mayor demanda, e invertir en publicidad y marketing digital.

Códigos QR

Las formas de pago también están evolucionando, y el primer indicio lo marcó el famoso código QR. Es similar al código de barras con la diferencia de que es módulo que puede almacenar datos codificados. Se conforma de tres cuadrados en las esquinas que permiten detectar la posición del código al lector.

Este gráfico permite pagar compras a través de un lector de tu celular, se puede identificar con solo tomar el código con la cámara de tu celular o descargando un lector de códigos QR.

También existen estos lectores dentro de billeteras virtuales, que permite directamente terminar la transacción en el dispositivo. Estos pueden ser personalizados por lo que hace posible que la marca, comercio o servicio puede incorporar su identidad visual en sus códigos.

Billetera virtual, electrónica o digital

Puede ser que en los últimos años han cobrado mayor protagonismo y se suele escuchar más sobre estas nuevas formas de pago, y es que realmente son las nuevas formas de realizar transacciones. A través de aplicaciones gratuitas, como Mercado Pago y Todo Pago, el teléfono funciona como monedero virtual.

Se carga crédito en la app, a través de transferencia o tarjeta de  crédito, y luego se puede usar en los comercios adheridos, escaneando su código QR. También te permite realizar rápidamente envíos de dinero entre pares, cargar crédito en el celular o recargar la tarjeta de colectivo.

Posnet

A través de un dispositivo electrónico los comercios pueden aceptar pagos con tarjeta de débito o crédito al instante, que se transfiere directamente a una cuenta bancaria asociada al dispositivo. En el mercado también existen distintas marcas que también se asocian a billeteras virtuales.

Muchos son los nuevos conceptos y desarrollos para implementar en nuestros comercios y así estar al frente de las nuevas metodologías de pago. De ésta manera, integramos a las nuevas generaciones de compradores que ya están habituados y son quienes impulsan estos cambios en la tarea de agilizar un proceso de compra tanto online como offline.

Esperamos que esta información Comercio electrónico y medios de pago

Leave a comment

Name*

Website

Comment