fbpx

Skip links

Cómo medir el pH de tu pileta

Ya estamos muy adentrados en el verano y si hasta el momento no tuviste que ocuparte en pensar sobre el mantenimiento de tu pileta puede ser porque nunca supiste que tenías que hacerlo o no sabías realmente su importancia. Saber cómo medir el pH de tu pileta es fundamental y es importante que sepas hacerlo por tu cuenta.

Esto no solo influye en el cuidado de nuestros ojos y piel, también afecta a la condición y durabilidad del agua. En términos generales medir el grado de PH del agua, sirve para establecer la alcalinidad o acidez de la misma, y saber de antemano cómo va a reaccionar al contacto con otros químicos.

Hoy vamos a explicarte cómo hacerlo, pero primero te explicamos de qué se trata la famosa medida. El PH se establece en una escala del 0 al 14, los puntos más próximos al 0 indican más acidez y las más cercanas a 14 más alcalinidad. La medida ideal o el punto medio es el 7.

Por lo tanto, si queremos cuidar nuestra salud, la medida ideal tiene que dar como resultado entre 6 y 7. ¿Qué pasa cuándo se encuentra por debajo o por encima? Se puede regular usando productos químicos como líquidos, polvillos o pastillas.

¿Cómo medir el pH de tu pileta? Para todo esto existen en el mercado varios modelos de medidores que se pueden encontrar en cualquier local que venda productos de limpieza de piletas. Estos suelen venir en varias modalidades: con pastillas o tiras de cartón, que contienen un reactivo, o medidores eléctricos.

¿Cómo puedo reemplazar el cloro y el mantenimiento diario?

Si querés evitar éste proceso de medición diario y reducir el consumo de cloro y sobre todo de dinero, existen productos que llegaron a revolucionar el tratamiento de aguas.
Kushiro posee su ionizador solar que reemplaza el uso del cloro en un 80% y solo necesita un mantenimiento mínimo cada 15 días.
Éste producto deja de medir el cloro y toma como parámetro el nivel de Cobre presente en nuestra agua.

Ionizador solar

Posee un ánodo (o electrodo) de cobre, que libera iones y evita la formación de algas y bacterias y lo más importante es que ¡no es perjudicial para nuestro cuerpo!

¿Querés dejarnos un comentario?

Nombre*

Sitio Web

Comentario: