Cómo cuidar tus plantas en verano

Cuidando plantas en verano

Estamos en pleno verano y todavía nos queda un mes de disfrute de la temporada de calor. Pero no para todos el sol es buena noticia. Si bien nuestras plantas se nutren y crecen gracias al sol, las altas temperaturas, las intensas lluvias y granizos temporarios, hacen que nuestras plantaciones sufran los efectos propios de todas estas condiciones. ¿Qué es recomendable hacer con tus plantas en esta época del año?

1. Cuidá las plantas que están muy expuestas al sol ¡Pueden quemarse debido a los rayos directos que dan sobre ellas!

Si las regás, no las expongas directamente sobre el sol porque puede suceder el efecto lupa, haciendo que la partícula de agua en la hoja o tallo, aumente la intensidad del rayo solar y quemarlas. Tampoco las riegues en exceso ya que pueden generarse hongos en las raíces y pudrir nuestra planta.

Uno de los trucos más populares es posar la maceta en un plato con agua y así la planta va consumiendo a medida que necesite.

2. Para evitar que se resequen y deshidraten, regá a primera hora de la mañana o al atardecer cuando ya baje el sol (siempre es mejor regar cada tanto pero profundamente que todos los días y con poco caudal de agua).

3. Eliminá las hojas secas o muertas, porque siguen consumiendo agua y energía y hacen que las buenas no sigan creciendo.

4. Una buena opción para este mes del año es aplicar tratamientos de insecticidas para evitar plagas y enfermedades del verano. Podés optar por orgánicos o químicos, dependiendo el caso.

5. Cubrí tus plantas con telas si es que están muy expuestas durante el día al sol.

6. Utilizar fertilizantes para aportar los nutrientes que tu planta necesita para crecer fuerte y sana.

Si tenés una huerta, el verano es la época más propicia para el surgimiento de plagas. Es lógico que después del invierno frío y seco, con las nuevas temperaturas los espacios se vuelven más vulnerables a sufrir invasión de plagas e insectos como la mosca blanca, pulgas o cochinillas.
Para esto, recomendamos el uso de pulverizadores como los que ofrece la marca Kushiro, tenemos una amplía oferta de modelos que van desde pulverizadores de hombro, mano o con mochilas. Si estás buscando más información, suscribite a nuestro canal de Youtube y enterate de las novedades.