Skip links

El embalaje, tu carta de presentación en Ventas Online

Así como siempre hablamos del ecommerce como el complemento ideal de la venta física y una estrategia clave a la hora de potenciar tu negocio, también hablamos de la importancia de la logística y el embalaje de los productos. Es que no solo se trata de enviar productos asegurados y en buen estado, el embalaje, tu carta de presentación en Ventas Online, es una forma más de cautivar a tu cliente, sorprender y destacarse de tus competidores.

Una vez que tu cliente realiza una compra en la tienda online, se encuentra en la espera de la llegada del producto, y si al recibirlo se genera una buena experiencia, es seguro que volverá a comprar en tu tienda. Por lo tanto, nunca hay que dejar de lado este momento que se genera al final de la cadena de compra.

Elegir el embalaje ideal para tus productos

Enviar uno de tus productos requiere tener ciertos recaudos, no deja de ser parte del proceso de venta y una buena experiencia se genera de principio a fin. Por esta razón, elegir el empaquetado es una de las tareas principales que todo vendedor tiene que tener en cuenta. El embalaje tiene que adaptarse al producto, sus dimensiones, su tamaño, su peso, etcétera, porque no es lo mismo embalar una caja de una sierra eléctrica que solo unas herramientas de mano.

-Una gran herramienta de fidelización es la personalización de tus cajas o envoltorios: no solo con logos de tu empresa o colores que te distingan, sino también la incorporación de ofertas especiales, cupones de descuento, entre otras acciones.

-Algo muy importante a tener en cuenta es la correcta descripción de los datos de envío. Estos tienen que estar en el paquete en un lugar visible, arriba de todo el destinatario con sus datos y abajo a la izquierda o en el espacio lateral, los datos del remitente en caso de que el comprador quiera devolverlo o el correo no pueda entregar el paquete.

-Prestar especial atención al momento de elegir en qué embalar el producto es clave para que no sufra ningún inconveniente a la hora de ser transportado. Es necesario ser precavidos a la hora de empacarlo, aplicar la leyenda “frágil” si es necesario y cuidar que esté bien contenido y con poco movimiento dentro del paquete, por ej. podés aplicar goma espuma alrededor del producto para evitar roces y golpes.

-Las empresas de logística en general cobran por peso bruto y volumétrico, por lo que es importante que el paquete ocupe el mínimo volumen de espacio posible, de esta manera se consigue que el espacio libre sea menor y evitará que se mueva menos.

¡Hacé la diferencia!

A todos nos gustan las sorpresas, por eso, si bien se recomienda despachar el producto antes de las 24 horas y por algún motivo pasamos ese plazo, siempre hay que tener en cuenta las acciones que podemos tomar para “sorprender” a nuestro cliente con algo que puede llegar a serle útil y que no nos genere mucho costo. Por ejemplo, si enviamos una soldadora, podemos incluir algunos electrodos para esa máquina.

En resumen, la experiencia de compra en tu tienda no solo termina cuando tu cliente paga el producto. Una parte, no menos importante, es cuando tu cliente recibe finalmente el producto, y este momento es crucial para completar toda la experiencia de compra. Lo importante es que el embalaje de tus productos sea funcional y atienda las necesidades de tu cliente.

Ahora te invitamos a que revises la forma en que entregas tus productos y realices mejoras para fidelizar tus clientes, porque ellos estarán más que agradecidos. Recordá que el embalaje es tu carta de presentación en Ventas Online.

¿Querés dejarnos un comentario?

Nombre*

Sitio Web

Comentario: