Skip links

Las 4 apps más usadas del rubro construcción

Cuando hablamos de evolución digital, es necesario ver más allá de nuestros hábitos de compra, comunicación e interacción con otras personas. La digitalización del rubro también llegó a las aplicaciones móviles, que buscan reemplazar algunos elementos básicos de nuestra clásica caja de herramientas. Por ello les compartimos las 4 apps más usadas del rubro construcción.

Los smartphones son el soporte físico donde todo sucede. Nuestros teléfonos y los desarrolladores buscan hacer de éste dispositivo, un manual de soluciones para la vida cotidiana.

Sorprendentemente en el mundo del bricolaje y la construcción también pasó a ser una herramienta más que puede ayudarnos en esos momentos en los que no contamos con las herramientas típicas.

Hoy en día existen también aplicaciones que se pueden descargar fácilmente en cualquier dispositivo que son útiles para los trabajos de obras.

Te compartimos algunas de las aplicaciones más útiles y famosas del rubro construcción para que conozcas y tengas en cuenta.

– Nivel de burbuja (Android/iOS)

Necesitás nivelar tus cuadros o una pared de ladrillos que estás construyendo, necesitás tener menos peso en tu caja de herramientas y dejar más espacio para otras más importantes. Por eso, podés sacarte de encima el famoso “nivel” y bajarte esta app que cumple la misma función.

Es súper útil y bastante exacta en la nivelación de aquellos objetos que se encuentran sobre una superficie horizontal. Básicamente si la burbuja está en el medio no detecta ninguna inclinación y si está de un lado o de otro tenemos que corregir el objeto.

Podés usarla para:

  • Clinómetro
  • Calibrar
  • Mostrar el ángulo o la inclinación
  • Conservación de la orientación

También cuenta con efectos de sonido.

Bajá la app y probala:

https://play.google.com/store/apps/details?id=net.androgames.level&hl=es

Angle Meter PRO

Angle Meter por su parte utiliza la tangente de arco de gravedad entre dos ejes y proporciona resultados precisos y numéricos en función de la calidad de los sensores.

https://play.google.com/store/apps/details?id=iyok.com.anglemeterpro2

My Measures & Dimensions (Android)

Para aquellos que no se llevan tan bien con los bocetos y necesiten dibujar objetos, añadir dimensiones, o llevar datos precisos a una ferretería para comprar materiales; My Measures es una aplicación muy útil que te sirve para todo esto que necesitás hacer.

Solo hay que tomar una foto del mismo, añadir las dimensiones y agregar comentarios para que los demás puedan entenderlo.

Esta app resulta útil para inmobiliarias, ingenieros, arquitectos y cualquier trabajador o diseñador de construcción.

https://play.google.com/store/apps/details?id=si.topapp.mymeasuresfree

Snag List  (Android/iOS)

Para todos aquellos que realizan trabajos de inspección de calidad en obra o auditoría. Mediante esta app se puede obtener fotografías o cargar imágenes existentes, realizar comentarios o anotaciones que podrás compartir en tus reportes de auditorio mediante correo de email, Dropbox o Google Drive.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.boluga.android.snaglist

Esperamos que te sean útiles las 4 apps más usadas del rubro construcción y puedas disfrutar de tus herramientas virtuales. ¿Cuál es tu favorita? ¿Usas otras para recomendarnos?

Leave a comment

Name*

Website

Comment