Anticiparse a temporadas, un stock inteligente

Stock en almacén

Uno de los comportamientos más recomendados en materia de economía, tanto para compradores como para vendedores, es el de anticiparse a las temporadas para hacer organizar el stock o para comprar ese producto que sabemos que vamos a necesitar en unos meses.

¿Qué significa esto?

Aprender a ser organizados con nuestras finanzas y planificar nuestras compras futuras para sacarle el mejor provecho a nuestras finanzas, tanto personales como comerciales.

Hoy en día, a pesar de que la mayoría de las empresas y/o negocios cuentan con sus sistema de stock, diferenciado o compartido para la venta digital, muchas de ellas todavía no controlan su depósito con ninguna herramienta.

Sin dudas las preguntas principales que tenemos que responder para crear una buena estrategia comercial son: con qué stock debo contar, cuánto, y cuándo pedirlo.

¿Cómo empezar?

En primer lugar, lo más importante es recolectar información sobre las ventas de la temporada pasada o en caso de tener, registros de venta por producto de los últimos años.

Esto te ayudará a saber qué busca tu consumidor ideal en cada uno de los meses y anticiparte a su intención de compra.

En segundo lugar, crear un plan estratégico es un comportamiento recomendable para empezar a planificar tus objetivos en cada temporada.

También podés empezar por contar con una plataforma o herramienta que te permita crear y gestionar un inventario ¡Con una simple búsqueda en internet podés dar con la más adecuada para tu comercio!

Al final de cada temporada, evalúa los resultados que obtuviste mes a mes para poder anticiparte a la compra de stock para cada mes del año.

En conclusión, hay que tener en claro que planificar es la única forma de orientar las acciones de tu negocio en la dirección correcta.

Saber y anticiparse a comprar productos por temporada ayuda a planificar tu inversión y no tener faltantes de mercadería para la venta.

¿En qué productos debo pensar en verano, de cara a otoño/invierno?

En lo que respecta al rubro ferretero, desde ComprandoenGrupo trabajamos la anticipación en pedidos, como eje fundamental del abastecimiento, debido a los tiempos de producción y fabricación, por eso te recomendamos los productos que debés tener en cuenta para la temporada de Otoño/Invierno.

Calefactores Dragon Kushiro

Calefactores de exterior

Motosierras