fbpx

Skip links

Estadísticas y expectativas en el rubro ferretero

Muchos son los comerciantes y empresarios que opinan que el 2018 fue un año difícil para emprender o para generar mayores ganancias. Estadísticas y expectativas en el rubro ferretero demuestran que la suba del dólar y el contexto del país hicieron que el año que pasó no haya sido el mejor de todos en materia de inversiones.

Según la Federación Comercial de Córdoba, las ventas minoristas de las pymes de Córdoba, tuvieron una caída del 7,4% en el mes de diciembre en comparación al mismo mes del año anterior. Y explican que esta situación se viene dando así año a año, porque a pesar de ser el mes más comercial del año, los consumidores  tienden a cuidar su economía frente a un panorama de incertidumbre.

Vender online: una oportunidad para tu crecimiento

Si bien estos datos pertenecen solo al sector pyme y de comercios físicos, el sector de venta online arrojó mejores resultados. De acuerdo a los informes de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico CACE: “en la primera mitad del año se registró un crecimiento del 59% de las órdenes de compra en comparación con el mismo periodo de 2017”. Mientras que la facturación alcanzó los $ 97.892 millones de pesos, lo que representa el 66% de la facturación del mismo período pero del año anterior.

Por otra parte, cada vez son más los consumidores que se animan a realizar compras online, lo que trae como consecuencia un cambio de hábito en las compras y un crecimiento exponencial en la venta por medios electrónicos.
Frente a este panorama las ferreterías tienen que seguir con su misión de reinventarse y empezar a pensar en su venta omnicanal: no solo enfocar su negocio en la venta física sino también estar presente en los medios online.

Expectativas para el 2019

Frente a este panorama y con todo un año por delante, los empresarios y dueños de negocios optan por vender el remanente de stock por todos los canales que sean posibles: venta física, online o hasta por redes sociales.

El rubro ferretero se sigue manteniendo entre los rubros con más crecimiento en ventas online y física, que se mantiene en épocas de crisis. Por lo tanto, lo importante es ser positivos al momento de pensar en el 2019,  informarse y adoptar las nuevas modalidades y tendencias además de brindar un buen servicio de atención al cliente.

¡Ahora ya conocés las estadísticas y expectativas en el rubro ferretero!

¿Querés dejarnos un comentario?

Nombre*

Sitio Web

Comentario: