Tips para decorar tu negocio para las fiestas

Árbol de Navidad

Llegan las fiestas más importantes del año, Navidad y Año nuevo: momento ideal para atraer clientes a tu negocio. Por esto, es importante que empieces a pensar con anticipación en la decoración de tu local para que puedas captar la atención de tus clientes y aplicar ideas innovadoras para hacerte conocer que más personas te visiten.

Estas acciones no solo tienen efectos decorativos en tu negocio sino que también es una potente herramienta de Marketing.
Por esto, te queremos dar algunos tips para que tengas en cuenta a la hora de pensar en la decoración.

Estamos acostumbrados a pensar que hay que invertir fortunas en decoración, esto no es así cuando se usa la creatividad.
Siempre se puede inventar una decoración propia y original hasta con los mismos materiales que tengas en tu ferretería. Por ej. guirnaldas con tornillos, instalación con luces que tengas en stock, cables de colores, etcétera.


Podés encontrar muchas ideas en Pinterest o Instagram, buscando decoración navideña en ferreterías.

  •  Es esencial que atraigas la atención desde el inicio, por eso tanto la entrada como la vidriera de tu negocio tiene que ser visible y decorada acorde a la ocasión.
  • Creá tu propio árbol navideño con materiales que tengas en tu negocio: maderas, tuercas, cartones, etc. Eso le dará un toque creativo y original. A las personas les gusta ver ideas nuevas y pueden inspirarlas a usar tus ideas y tenerte como referente ¡A jugar con la imaginación! 

  • Otra idea es comprar cotillón o telas y armar uniformes para tu personal. Siempre es una idea que agrega color a tu negocio y divierte. Por ej. gorros con colores navideños, de Papá Noel o guirnaldas.
  • Un tip que se aplica a todo momento del año y no solo en épocas festivas es mantenerlo limpio, ordenado y decorado con un tono acorde a las fiestas. La iluminación es fundamental como lo es también la limpieza.
  • Esta época es ideal para empezar a liquidar remanente de stock, por eso, aprovecha para hacerlo y comunicálos en vidrieras o publicidad gráfica.

Ahora ¡Manos a la obra y que logres una exitosa decoración!