Cómo mantenerse actualizado en el rubro ferretero

El rubro ferretero es uno de los que está en constante crecimiento y adaptándose a las nuevas tecnologías y tendencias.
Hoy en día es de vital importancia para los dueños o socios de ferreterías mantenerse informados y al tanto de nuevos productos porque en definitiva, como en todo rubro, es lo que hace que las ventas se mantengan o incluso ¡Aumenten!
Pero la pregunta es ¿Cómo mantenerse al corriente de los nuevos productos en el rubro ferretero? Te acercamos algunas recomendaciones.

 

1. Mantenerse informado por todos los canales disponibles

Esta premisa es clave para cualquier rubro ya que es una de las actitudes que cualquier dueño de un negocio tiene que interiorizar y hacer madurar. Recibir información mes a mes sobre novedades de la temática es clave para no quedarse fuera de las nuevas tendencias y así poder adoptarlas en sus propio negocio.
Para esto, se puede comenzar visitando los principales sitios webs o al menos los más conocidos del rubro, suscribirse a los distintos newsletters o foros.
Las revistas todavía siguen siendo de gran utilidad, algunas siguen llegando por suscripción y otras también tienen su versión digital.

 

2. Exigir a las marcas información sobre nuevos productos y proponer nuevas actualizaciones.

Es muy útil establecer una buena relación con aquellos que nos facilitan nuestra mercadería. Ellos también reciben información sobre el sector, por lo que es ideal mantener un diálogo fluido y darles nuestro feedback sobre los productos que nos entregan. Posibilidades de mejora o comentarios de tus clientes.
Las marcas, a través de sus representantes comerciales DEBEN establecer un canal para la mejora continua, escuchando las propuestas de sus clientes.

 

3. Participar de los eventos del sector

La participación en los eventos más importantes del rubro ferretería, como son las exposiciones mundiales o nacionales, cierres de año y balances de las marcas, son un excelente momento para enterarse de los nuevos desarrollos y avances por venir en un futuro cercano.
Se puede consultar en la web los calendarios anuales de los distintos eventos para tenerlos en cuenta a lo largo del año y saber a cuál participar.

Estas son algunas de las recomendaciones que podés tener en cuenta si queres estar al tanto de lo que pasa en el sector ferretero. La importancia de evolucionar y adaptarse está siempre presente y es necesaria, porque lo que mantiene a un negocio es su constante crecimiento y la diversidad de productos para ofrecer a sus clientes lo último y lo mejor.