¿Qué es el Black Friday y hasta cuándo puedo acceder a sus beneficios?

Son varios los eventos que surgieron en otros países para dar a flote distintas estrategias comerciales y se fueron adoptando en nuestro país. Los más conocidos son el CyberMonday, que lo vivimos hace un mes, HotSale y ahora recibimos al famoso Black Friday.

Tradicionalmente, surgió en Estados Unidos y se traduce literalmente como “viernes negro”. Se trata de un evento que es conocido en el mundo por ser el día de mayor movimiento de compras en el país del norte que luego se fue trasladando al resto del mundo.

Este movimiento surgió en el mes de noviembre para adelantarse a las compras navideñas y de fin de año. Para ello, tanto los minoristas como las grandes empresas bajan los precios de sus productos y los ponen en oferta para atraer a sus consumidores. Es así como en todo el mundo, los consumidores marcan en sus agendas este día como uno de los más importantes para cazar las mejores ofertas.

Si bien este evento se realiza mayoritariamente en Estados Unidos, en Argentina también nos unimos a esta gran movida. Las empresas de ecommerce como las que venden en mostrador, comienzan a publicitar el Black Friday bajando los precios y agregando descuentos más que tentadores. Sitios como Mercado Libre ya empezaron a bajar los precios y publicitar la campaña.

 

Las ferreterías al frente de los descuentos

A pesar de que los productos estrellas suelen ser del rubro electrónico, también se puede encontrar grandes ofertas en máquinas y herramientas. En Argentina, se puede acceder a tiendas oficiales de Mercado Libre o a tiendas de ecommerce particulares y adquirir productos con descuentos y hasta envíos gratuitos.

Como siempre sucede en estas fechas, fin de año es una época ideal para aprovechar estos eventos del ecommerce que traen grandes descuentos y ofertas por tiempo limitado o hasta agotar stock. En este contexto, tiendas oficiales en Mercado Libre como KUSHIRO, se preparan para ofrecer rebajas en sus productos y envíos gratuitos para compras mayores a $1400.

En la edición 2018, podemos hacer uso de los beneficios hasta el 30/11 inclusive, tanto en plataformas digitales de venta online, como en algunos locales de venta al público.
¡No te quedes afuera y sé parte!