Herramientas de mano: indispensables en cada hogar

Nos gustan las manualidades, nos gusta la construcción y siempre estamos pensando en renovar nuestras herramientas. Claramente, si estás leyendo este blog, también te interesa este rubro y estás en la búsqueda de novedades sobre el sector.

Por eso hoy, queremos que pienses en tus herramientas de mano, ¿necesitas renovarlas? ¿tenés las indispensables en tu hogar? Te facilitamos una lista con las principales que necesitas tener.

 

Herramientas para cortar

Cúter o bisturí: se usa sobretodo para cortar o pelar el plástico de cables eléctrico. Su mango es de plástico para evitar posibles descargas eléctricas y la cuchilla o navaja suele ser corrediza. En general se puede partir a medida que se desgasta la cuchilla, lo que aumenta su vida útil.

Algunas medidas de seguridad básicas para usar esta herramienta son:

  • El ser corredizas permite que no sobresalga tanto y se rompa, lo ideal es que no se doble y permanezca fija para que no se parta.
  • Es recomendable activar el seguro cuando se proceda a cortar y usar una regla para hacerlo correctamente.
  • Siempre hay que tomar recaudos a la hora de su uso y guardarla al momento que no se use.

 

Herramientas para sujetar y ajustar

Pinza o alicate: estas son primordiales a la hora de realizar ciertos trabajos de bricolage y construcción. Su uso puede ir desde ajustar, sostener o moldear piezas, por esto es considerada una herramienta de multifunción.

En el mercado existen distintos modelos de alicates que se diferencian según el uso que se le quiere dar:

Y si de ajustar hablamos, la herramienta más popular en el sector es el destornillador. Que también cuenta con varios modelos dependiendo del grosor del tornillo que se quiere aflojar o ajustar.
Un elemento fundamental para elegir un destornillador, son las puntas y sus características. Las dos más utilizadas son “Punta Plana” y “Punta Phillips”. Existen modelos con puntas intercambiables, otros con punta inmantada y otro destornilladores que están diseñados para evitar el paso de la electricidad. Depende del trabajo que tengamos que realizar, la herramienta que debemos elegir.
Desde CEG recomendamos, la marca de herramientas de mano Udovo, que cuenta con un modelo para necesidad.