CyberMonday: cómo aprovechar los descuentos

Hoy 29 de octubre comenzó otra nueva edición de uno de los eventos de comercio electrónico más esperado del año: el CyberMonday.

Más de 500 empresas participan este año de forma oficial poniendo a punto sus sitios web y ofreciendo productos con descuentos o planes de financiación exclusivos.

 

Primero, ¿qué es el CyberMonday?

Es un evento que se realiza 100% en la web organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), desde el 29 hasta el 31 de octubre.
Se trata de una de las jornadas, junto con el Hot Sale, más importantes para el ecommerce, y una oportunidad para empujar ventas y sumar nuevos clientes, en un momento en que el consumo está estancado.

Este año se sumaron nuevas empresas que junto a las que ya se venían sumando año a año apuestan a la baja de precios para aumentar sus ventas. Se esperan promociones de hasta el 70% en viajes, electrodomésticos, indumentaria, herramientas, maquinarias, cosmética, muebles y alimentos, entre otros.

 

Algunas recomendaciones a tener en cuenta
  • Se recomienda acceder a las páginas oficiales de las tiendas o plataformas de marketplaces que participan en el evento, podés verificarlas en www.cybermonday.com.ar.
  • Para navegar en los sitios no es necesario registrarse. En caso de querer comprar, registrarse suele acelerar los tiempos.
  • Antes de comprar, se recomienda verificar los límites de las tarjetas de crédito, cuotas e intereses.
  • Este año llega una edición de Mega Ofertas Bombas, que son descuentos mayores que se muestran sólo en tres momentos del día y en una franja horaria específica.
  • Es útil verificar el tiempo y forma de entrega de los producto, y hacer un seguimiento de los productos a comprar. Hay que tener en cuenta que los envíos suelen demorar por la gran cantidad de demanda.
  • Una vez que se recibe el producto, se tienen 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo.
  • Además, los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor. Este beneficio se aplica solo a compras por la web.
  • Si se tienen dudas por la compra o servicio de logística, hay que comunicarse directamente con el local o vendedor. Lo mismo si se tiene algún problema con el producto o el envío.

 

El rubro “Herramientas y construcción” sigue posicionándose y creciendo dentro de Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico más grande de Latinoamérica.

Dentro de este rubro, el 72% pertenece a “Herramientas”, el 24% a insumos del universo de la “Construcción” y el 4% a “Componentes electrónicos”.

Si estás pensando en renovar tu taller, es el momento ideal para invertir en maquinaria, ya que la marca Kushiro, en su tienda oficial de MercadoLibre, está aplicando descuentos de hasta 25% y envío gratuitos para compras mayores a $1400, hasta el 31/10.

¡Aprovechá el CyberMonday! Ingresá a la tienda oficial de Kushiro

https://tienda.mercadolibre.com.ar/kushiro

En caso de tener algún problema mayor que el local no puede solucionarlo, se puede realizar un reclamo en la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor por la web www.consumidor.gob.ar o llamar al 0800-666-1518.