Luminaria Etheos, hacía el consumo responsable

En los últimos años, ya sea por la toma de conciencia o por los aumentos en la factura de electricidad, gran parte de la sociedad empezó a tomar más medidas, o mejor dicho a modificar ciertos hábitos en el uso del gas y/o luz. Para nuestra suerte, es más que sabido que el uso responsable de estos servicios ayudan no solo a la economía de cada hogar, si no también al medio ambiente.

En Comprandoengrupo.net también acompañamos esta iniciativa incorporando a nuestra oferta la marca del rubro electricidad e iluminación Etheos que ofrece productos de luminaria de alta gama y complementos eléctricos y promete instalarse como referente en el rubro.

 

De la teoría a la práctica: empezar por cambiar hábitos

A continuación te nombramos algunas prácticas para llevar a cabo un consumo responsable de energía eléctrica y esperamos que te sean de gran utilidad.

1. Para ahorrar energía se recomienda elegir focos de luz preferentemente LEDs, en lugar de las de bajo consumo como las lámparas fluorescentes, esto ayuda a ahorrar casi un 80% de consumo, son más ecológicas y no contiene materiales tóxicos o contaminantes.

2. Un comportamiento básico es acordarse de apagar las luces cuando no se estén usando, lo mismo que no abrir y cerrar la heladera varias veces al día y aprovechar la luz natural.

3. El uso de los aparatos eléctricos también requiere cierto cuidado, es vital no dejarlos encendidos o enchufados si no se están usando porque siguen consumiendo electricidad. También se tiene que controlar el funcionamiento adecuado de los mismos como las instalaciones eléctricas.

 

Estas pueden ser recomendaciones básicas para algunos, pero siempre es mejor tenerlas presentes para alimentar el uso responsable del consumo.