Ionizador para piletas: qué son y para qué sirven

Un ionizador de aire, también llamado purificador u ozonizador, es un aparato destinado a la limpieza y purificación del aire, con la particularidad de que usa iones (partículas con carga eléctrica) para eliminar partículas microscópicas del aire y hacer que este sea más saludable. Mientras que un ionizador de agua es un aparato que, mediante el proceso de electrólisis, produce iones de cobre que destruyen los gérmenes presentes en el agua.

 

¿Cómo funciona el ionizador?

El ionizador de agua se sumerge simplemente en la pileta, no necesita que esté conectado a ninguna fuente de electricidad. Algunos funcionan con energía solar, y regulan por sí mismo los niveles de pH en el agua. Uno de los problemas que tenemos cuando usamos la pileta es el uso excesivo de cloro pero a menudo tenemos problemas en los ojos o piel por su irritabilidad. Esto se puede evitar con el uso de ionizadores que generan el mismo funcionamiento que el cloro pero de una manera más eficaz.
El ionizador desinfecta el agua a través de iones de cobre, evitando el uso de químicos para matar a los gérmenes, hongos o bacterias.

 

¿Cuáles son las ventajas?

  • Acaba con el 99% de los gérmenes del agua.
  • Es más económico.
  • En el caso de los ionizadores solares, funciona con energía solar, por lo que no requiere el uso de baterías extras.
  • No mancha ni afecta la pileta o ropa de baño. Tampoco irrita ojos o piel.
  • Elimina algas.
  • No contamina, no es tóxico y no afecta al medioambiente.

 

¿Estás pensando en comprar un ionizador de agua y dejar tu pileta lista para el verano?

Desde CEG destacamos el modelo ISPK.

Hacé click en la imagen para ir a nuestra Tienda Oficial.