Nuevo producto: soldadora Easy Weld MMA-147 | MMA-187 | MMA-207

Presentamos una nueva línea de soldadoras que utiliza tecnología IGBT inverter de avanzada: la nueva Easy Weld (MMA-147 | MMA-187 | MMA-207).

Soldar con Easy Weld es más fácil, ya que la particularidad de estas máquinas es su capacidad de ajuste automático de amperaje, según el diámetro de electrodo que se va a utilizar para trabajar, estableciendo un rango máximo y mínimo. Esto reduce la interacción permanente con el panel, además de proteger el equipo y alargar su vida útil.

El inversor de alta frecuencia reduce en gran medida el volumen y peso de la soldadora. Tiene una gran reducción de la pérdida de resistencia magnética que mejora la resistencia de la soldadura como el efecto de ahorro de la energía. Y la frecuencia de conmutación está más allá del rango de audio, que casi elimina la contaminación acústica.

 

Los beneficios de la tecnología de avanzada
  • Tiene varias aplicaciones de soldaduras y mejora el rendimiento al soldar.
  • Se puede usar en soldaduras de electrodo ácido y básico.
  • El encendido es simple de arco, con menos salpicaduras.

En conclusión tiene más eficiencia, ahorro de energía, portátil, con arco estable, de alta tensión sin carga y con buena compensación de la fuerza del arco.

 

Características técnicas de la soldadora
MMA-147 MMA-187 MMA-207
Voltaje 1ph 220V 50Hz
Potencia (KVA) 5.2 6.0 7.0
Corriente (A) 20 28 32
Salida nominal 120A/24.8V 160A/26.4V 180A/27.2V
Rango de corriente de soldadura (A) 10~120A 10~160A 10~180A
Voltaje sin carga (V) 70 60 70
Ciclo de trabajo nominal 35% 35% 35%
Eficiencia (%) 85 85 85
Factor de potencia 0.7 0.7 0.7
Clase de protección IP21S IP21S IP21S
Grado de aislamiento F F F

 

Una característica que distingue a este tipo de máquina es que tiene una pantalla digital que muestra la configuración de la corriente de soldadura. Además, tiene un LED de potencia que justamente indica la potencia y si existe sobrecalentamiento.

 

Consejos de seguridad

Al hablar de soldadoras siempre nombramos aquellas medidas de precaución que se tienen que tener en cuenta a la hora de manipularlas.

Si nombramos aquellas correspondientes al ambiente de trabajo podemos decir que el trabajo siempre tiene que realizarse en un ambiente seco o con humedad de 90% o menos. La temperatura tiene que estar entre -10ºC a 40ºC.

Lo importante es evitar usarlo al aire libre, alejarlo de la luz del sol y lluvias. Mantenerlo seco y no colocarlo en suelo mojado.

El uso excesivo de la maquina, por ej. a alto voltaje, puede dañar la máquina. Sin embargo cuenta con una protección de sobre corriente, voltaje o sobre calentamiento. Si la tensión es demasiada alta, la máquina se detendrá automáticamente.

 

Mantenimiento adecuado

La ventilación es muy importante a la hora de usar la máquina. Cuando se realiza la soldadura pasan altos niveles de corriente, por lo que la ventilación natural no llega a refrigerar la máquina. Es importante mantener una buena ventilación a través de las rejillas de ventilación.

Si la máquina está sobrecargada, evite su uso. Para evitar que la soldadora se dañe, es importante cumplir con las medidas de mantenimiento básicas:

  • Compruebe que las conexiones están en buen estado, sin oxidación en los enchufes, por ejemplo.
  • Limpie el polvo periódicamente con aire comprimido seco y limpio.
  • Evite la lluvia, el agua y el vapor en el filtro de la máquina.

Comprá tu nueva soldadora y mantenete actualizado con las nuevas tecnologías inverter.