La caja de herramientas, fundamental en todo hogar

Siempre llegamos a ese momento en que se nos rompe algo importante en nuestras casas, una cañería o un calefón. O el día en que compramos un cuadro, necesitamos colgarlo y no tenemos martillo. O ese momento en que necesitamos ajustar algún tornillo y salimos a buscar un destornillador o le pedimos a algún vecino.

En todos esos momentos siempre pensamos en lo útil que sería tener a mano una caja de herramientas, pensamos en armarla y con el paso de los días nos olvidamos hasta la próxima vez.

Por eso, hoy queremos darte algunas recomendaciones y que tengas un listado de las herramientas básicas que deberías tener aquel día que decidas ir de compras a la ferretería y armar tu set súper útil.

Antes de ir de compras, reúne la plata necesaria para poder gastar tranquilamente y comprar material de calidad. Las herramientas no son productos conocidos por ser baratos más aún si estos son de calidad. Puedes conseguir material barato pero es más que sabido que tienen una vida útil muy corta.

Otra forma de empezar a armar tu set es ir comprando poco a poco tus herramientas. Así no gastarás mucha plata de una sola vez. Primero, necesitas adquirir una caja que destines específicamente para tu material, preferentemente que sea de plástico para que dure más, desmontable y con distintos niveles para que puedas trasladarla fácilmente.

Luego, empieza con la compra de las herramientas básicas:

1. Cinta métrica: vital para tomar medidas y empezar a darle forma a tus proyectos.

2. Cintas varias: por ej. aisladora que se utiliza para cubrir cables ya que es de PVC y es resistente a altas temperaturas y tensión eléctrica. De papel, también conocida como de enmascarar o de pintor, se usa en pintura para cubrir superficies. De doble faz o montaje: son las que tienen pegamento en ambos lados y sirven para pegar distintos objetos en la pared, por ejemplo.

3. Cúter: es mucho más seguro que cualquier cuchillo o tijeras. Lo bueno es que cuando la punta ya no tiene filo se puede cortar y ya tienes una nueva hasta que se gaste la totalidad de la cuchilla. Se usa para cortar cartón o papel.

4. Martillo: una de las herramienta estrella en nuestra caja que sirve tanto para clavar como extraer clavos. Lo recomendable es comprar uno de 16 onzas, lo suficiente pesado para las manualidades pero liviano para cargarlo sin problemas.

5. Pinzas varias: las universales que se usan para cortar o pelar cables, enroscar o desenroscar tuercas. Y las “Pico de Loro para plomería o gas.

6. Distintos tamaños de destornilladores: de punta plana para girar los tornillos o para hacer de palanca. O de punta cruz (o Phillips) para tornillos con ranura en cruz.

7. Distintos tipos de llaves:

  • Llave Inglesa: es la que más uso se da, se ajusta con una tuerca que permite ir cambiando el ancho de la llave según el tamaño de la tuerca que se quiere extraer.
  • Llave de presión: justamente sirve para dar fuerza a piezas que unen partes.

8. Buscapolo: necesario para tareas que impliquen contacto con electricidad. Sirve para verificar si queda descarga eléctrica en un tomacorrientes después de cortar la luz.

9. Tornillos y clavos de varios tamaños.

10. Pegamentos de distintos tipos: los hay para usos de plomería o fisuras.

11. Sierra o serrucho: para hacer grandes cortes, por ej. madera.

12. Alicates de punta de aguja: se dice que son indispensables para tareas de electricidad. Sirve para cortar, doblar o ajustar cables por sus puntas finitas y largas.

 

Todo esto y mucho más podés tener en uno de los modelos de caja de herramientas metálicas, de nuestra marca Udovo. Esta alternativa te resultará útil porque no tenés que comprar cada cosa por separado porque tiene 90 piezas, todas súper útiles y de primera calidad.

La caja cuenta con las siguientes piezas:

  • 15 llaves combinadas: 6-7-8-10-11-12-13-14-15-16-17-18-19-21-22mm
  • 12 Tubos 1/4 “: 4-4.5-5-5.5-6-7-8-9-10-11-12-13mm
  • 13 Tubos de 1/2 “: 14-15-16-17-18-19-20-21-22-24-27-30-32mm
  • 2 Saca Bujia 1/2“ x21 y ½” x16
  • 2 Barras de extensión de 1/4 “x 3” y ½ x 10”
  • 2 Juntas universales de 1/4 “y 1/2”
  • Juego de llave Allen 9 piezas
  • Alicate 6”, Pinza Universal 7” y Pinza de Punta 6”
  • 2 Destornilladores Planos: 6x100mm y 5x75mm
  • 2 Destornilladores Phillips: PH1x75mm y PH2x100mm
  • Destornillador con 24 puntas intercambiables
  • 2 Criquets con expulsor
  • 1 destornillador encastre ¼

 

Además de las herramientas básicas, te recomendamos que tengas siempre presente algunas medidas de seguridad básicas a la hora de manipular herramientas para realizar tareas de mantenimiento en tu casa.

  • Usa vestimenta segura como guantes de protección.
  • No arregles fugas de gas, agua o aparatos electrónicos sin antes cortar las llave de paso de agua/gas, o desconectar el aparato de corriente eléctrica.

 

¡Ahora ya puedes ir corriendo a tu ferretería amiga para empezar a armar primera caja de herramientas!