Mantenimiento de piletas, ¡hora de empezar!

Mantener una pileta en condiciones es un trabajo de todo el año, y requiere de mucho tiempo y dedicación. Muchos son los que al finalizar el verano se proponen una limpieza a fondo para dejarla lista para el próximo verano u olvidarse por completo hasta el próximo uso, pero lo importante es que se realice esta tarea para que la pileta no se dañe durante el resto del año.

 

¿Cada cuanto tiempo se tiene que limpiar?

Lo mejor es limpiarla durante todo el año, algunas recomendaciones son:

En verano:

Limpiar todos los días la superficie es la clave para evitar tener que limpiarla más exhaustivamente. Es recomendable limpiar el fondo con un cepillo para eliminar todos los residuos que van cayendo.

Algo muy importante es mantener el agua con productos químicos o cloro para eliminar todo tipo de bacterias. Para esto se pueden usar ionizadores que sirven de alguicidas, bactericidas y clarificantes. Recomendamos uno de nuestros modelos de ionizador solar marca Kushiro:

 

 

  • Ahorrá hasta un 90% de cloro en condiciones óptimas.
  • Previene la formación de algas y bacterias.
  • Actúa como clarificante.

Los alguicidas sirven para evitar que se formen algas y las paredes se vuelvan resbaladizas. Es recomendable aplicar los productos químicos después de la puesta de sol para que sean maás eficientes.

 

En invierno

Se recomienda taparla con una lona, aunque a pesar de tomar este recaudo se acumulan algunos insectos y algas por lo que hay que realizar un tratamiento específico para combatirlas.

Si tu pileta está vacía puedes hacer una limpieza a fondo, primero cepillando el interior con cepillos o limpia-fondos específicos que eliminen la suciedad en baldosas o las partes más difíciles.

Muchas veces es muy dificil eliminar la suciedad del fondo por lo que se tiene que usar productos fuertes para conseguir eliminarla.

Por último, se puede aprovechar el momento para revisar las filtraciones, grietas o cortes en las baldosas, y cambiarlas para dejar tu pileta diez puntos para el próximo verano.