Skip links

¿Pensaste en abrir una ferretería? Te ayudamos…

Si hace un buen tiempo que ronda por tu cabeza la idea de abrir tu propio negocio y el rubro que elegiste fue el ferretero, hoy tenemos algunos consejos para abrir tu negocio ferretero, para motivarte, planificarlo y des el primer paso para comenzar a vender.

Lo primero, aprópiate del rubro

Abrir una ferretería requiere una gran inversión, y la compra de stock de materiales y herramientas, por eso es importante que lo primero que hagas es conocer a fondo el rubro. Siempre que emprendas algo, primero investiga lo más que puedas el mercado y planifica los tiempos de ejecución de cada etapa.

Recorre la zona en dónde tienes pensado ubicarte, averigua si existen grandes y pequeños comerciantes y ten en cuenta quiénes pueden llegar a ser tus futuros competidores.

Apertura, plan de negocio y atención al cliente

Una vez que ya decidiste dónde estarás ubicado, los productos que ofrecerás y los empleados con los que contarás, comienza a armar tu Plan de negocios: control de stock y ventas, pagos a proveedores, empleados, etcétera.

Mientras tanto, asesórate en cuanto al servicio de clientes. Una vez que inaugures tu local no esperes sentado, muévete para conseguir tus futuros clientes. Por ejemplo visita las obras más cercanas, las empresas constructoras, haz cotizaciones y presupuestos.

Es importante que brindes un servicio estelar a tus clientes, conócelos, pregúntales sobre sus proyectos y asesóralos. Un cliente contenido siempre vuelve y te toma de referencia para el futuro, ¡aprende a fidelizarlos!

Mantén tu ferretería al día

Nunca dejes de actualizarte en cuanto a nuevos lanzamientos, asiste a capacitaciones de venta o talleres, y ofrece siempre productos originales. A su vez, no descuides la presentación en tu ferretería, sé ordenado y prolijo en tu stock.

Y por último, siempre recuerda las ventajas del rubro ferretería:

  1. Deja grandes márgenes de ganancias ya que el ferretero compra mayorista y luego vende por unidad.
  2. Los productos no vencen, es decir que no pierden valor con el paso del tiempo.
  3. Y es una inversión segura ya que los consumidores por más que haya crisis nunca dejan de mantener sus hogares y siempre necesitan de herramientas.

¡Ahora ya tenés algunos consejos para abrir tu negocio ferretero! ¡Mucha suerte!

¿Querés dejarnos un comentario?

Nombre*

Sitio Web

Comentario: